1. Botón de Office: En este botón se encuentran principalmente las opciones que se refieren al libro de excel (nuevo, guardar, abrir.. ) y opciones de configuración de la aplicación.
2. Barra de Herramientas de acceso rápido: Es lo más parecido a las barras de herramientas de la versión anterior. Aquí podemos agregar los íconos de los comandos más habituales.
3. Cinta de Opciones . Se podría considerar el reemplazo de la barra de menús.
4. Ficha : El equivalente a cada menú.
5. Grupo de Opciones. En este elemento se clasifican los comandos según su utilidad.
6. Cuadro de nombres . Igual que en la versión anterior, para identificar y/o desplazarse a las celdas o los rangos.
7. Lanzador de Cajas de diálogo o Páneles:El equivalente a las opciones de los menús con los famosos ( … ) tres puntos que identificaban los cuadros de diálogo, los cuáles son prácticamente iguales a las versiones anteriores.
8. ComandosSon equivalentes a los íconos de las barras de herramientas antiguas.
9. Barra De Fórmulas: Al igual que en la versión anterior, para introducir información y/o fórmulas
FORMATO DE CELDAS
para mejorar la presentacion debe dar formato a las celdas de la tabla.ir al menu inicio dar un click a formato de celdas. donde puede cambiar el tipo de numeros,alineacion,fuente,bordes y relleno(color de fondo)
primero tiene que seleccionar las celdas que quiere cambiar y despues aplicar el formato deseado apretando el boton aceptar
*numero-en el grupo de numero puede aplicar un formato especifico a las celdas seleccionadas. como numero,moneda,hora,porcentaje,fraccoion y texto
moneda:en este ejemplo se determina un numero de tipo de moneda con el signo de la moneda enfrente
*FUENTE:
aceptando el grupo fuente se muestran las opciones de fuente donde puede especificar o cambiar el tipo(fuente), tamaño,color,,o presentacion de las letras.para cambiar el color,fuente,estilo y tamaño seleccione las celdas, haga los cambios deseados y oprima el boton aceptar. se pueden añadir efectos especiales al texto especificando el efecto deseado.por ejemplo.Texto
Puede combinar efectos.Puede tambien subrayar el texto.Por ejemplo: texto subrayado sencillo , doble
*BORDES:
apretando sobre el grupo bordes se muestran las opciones de los bordes
ALINEACION:
apretando sobre el grupo alineacion se muestran las opciones de alineacion horizontal y vertical del texto en las celdas(izquierda,cemtral derecha, justificada) .Tambien pude seleccionar la orientacion del texto en las celdas seleccionadas.
para alinear celdas-debe seleccionarlas -ir a formato-celdas-alineacion y escoger orientacion.
*RELLENO
apretando sobre el grupo relleno se muestran las opciones del color del fondo, donde puede modificar el color del fondo de las celdas seleccionas